viernes, 21 de octubre de 2011

Si les das la visión, les devuelves la dignidad

foto de Elisenda Pons

Han sido tres días diferentes, especiales.
Mi sobrina, que me la quiero mucho y es especial,
me invito a visitarla a Valencia,
dudé, pero fui.
El departamento de Optometría de la Universidad
organizaba un Simposio sobre :
LA VISIÓ EN EL MÓN.
Todas la ponencias estaban relacionadas directa o indirectamente 
con diferentes ONG's que trabajan en diferentes países
y se ocupan del problema de la visión.

Mi sobrina, que  es un encanto, trabaja y ha coordinado el evento pero 
ademas su ponencia era sobre el trabajo realizado, este verano, en República Dominicana.
Marchó con otra compañera y 4 estudiantes a revisar, detectar y solucionar,
en la medida de sus posibilidades, algunos problema de visión.

Toca la fibra el ver a personas de todas las edades con visión deficitaria 
o muy deficitaria, que con unas simples gafas se les ilumina el rostro.
Y tocan la fibra estas personas, que dejando familia y "comodidades",
marchan para ayudar a los demás. 

Ha sido un placer estar acompañándote. 
Te quiero


4 comentarios:

  1. claro está que depende del número de dioptrías que se tenga, pero como sea un número para contar con dos manos la minusvalía es realmente considerable para sufrirla día a día.
    un proyecto muy interesante el de tu sobrina.

    ResponderEliminar
  2. Admire a les persones com la teva neboda...
    Una forta abraçada a les dues!

    ResponderEliminar
  3. camino, no es solo una graduación, explicaban que muchas personas jóvenes hacia tiempo que estaban dadas por ciegas por unas simples cataratas.
    besos

    Gràcies Remei

    ResponderEliminar
  4. Excelente tema, nos olvidamos a menudo de estas cosas

    ResponderEliminar

Gràcies per comentar.